bolivia turismo

Padcaya

El pueblo de Padcaya se encuentra en un valle rodeado de cerros en el Departamento de Tarija, al sur de Bolivia.

padcaya bolivia
El pueblo de Padcaya es ideal para descansar y disfrutar del clima agradable. Desde allí se puede visitar lugares de hermosos paisajes.

Padcaya se encuentra en la ruta comunica la ciudad de Tarija con la localidad fronteriza de Bermejo, en el límite con Argentina.

Como llegar a Padcaya

El pueblo de Padcaya se encuentra a 50 km. al sur de Tarija y a 148 km. al norte de Bermejo. Desde estas dos ciudades hay servicios de buses y transportes de pasajeros. La carretera entre estas ciudades se encuentra asfaltada.

Recorriendo Padcaya

El pueblo se ubica a una altura 2041 msnm. y cuenta con una plaza principal que es el punto de reunión de los habitantes, frente se encuentra la iglesia y algunos comercios. El pueblo cuenta con algunos alojamientos y restaurantes. También funcionan bancos y una estación de servicios que vende gasolina.

padcaya turismo
Padcaya, Bolivia

Lugares para visitar en Padcaya

Santuario de Chaguaya

En el pueblo de Chaguaya a 16 km. de Padcaya es el lugar donde se encuentra el Santuario de la Virgen de Chaguaya. Entre el 14 de agosto y el 15 de septiembre son miles de feligreses que realizan peregrinaciones hasta el santuario desde Tarija, Padcaya y diferentes puntos de Bolivia, inclusive desde el norte de Argentina.

Valle de los Cóndores

Este hermoso valle rodeado de montañas es el ambiente de transición entre el altiplano y el oriente. El valle es famoso porque es el hábitat de un grupo importante de cóndores andinos, considerada un ave sagrada por muchas culturas del continente.

Para llegar al Valle de los Cóndores de debe viajar hasta el pueblo de Rosillas a 12 km. de Padcaya. Desde Rosilla se puede llegar a otras comunidades dentro del valle como son San Francisco y El Carmen.

padcaya valle condoresValle de los Cóndores, Padcaya

Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía

Tariquía es una importante reserva ecológica de 246.870 hectáreas que protege el ambiente selvático de las yungas. Esta región junto con el Amazonas son de las que tienen mayor biodiversidad de Bolivia. En la Reserva de Tariquía habitan especies en peligro de extinción como son el jaguar y el oso de anteojos.

Para llegar a la Reserva Tariquía se debe viajar hacia el sur en dirección a Bermejo y en la localidad de Emborozú tomar el camino a la población de Sidras en la entrada de la reserva.

+ Ver también: Tarija
santuario de chaguaya padcaya viajes padcaya como llegar

Turismo en Padcaya - Bolivia

bolivia turismo

potosi turismo

......................................................................................................................................................

Destinos para viajar en Bolivia:

Aguas Calientes, Bermejo, Cochabamba, Copacabana (Lago Titicaca), Coroico, Cotagaita, Chochís, Espejillos, Isla del Sol, La Paz, Oruro, Padcaya, Parque Nacional Madidi, Potosí, Roboré, Rurrenabaque, Samaipata, Santa Cruz de la Sierra, Santiago de Chiquitos, Sucre, Tarabuco, Tarija, Tiahuanaco, Tupiza, Uyuni, Valle Grande, Villazón

+ Guía de Alojamientos en Bolivia

Informacion General, Mapas, Clima de Bolivia, Documentos para el viaje, Moneda / Cambio de divisas, Semana Santa, Hoteles en Bolivia, Carnaval en Bolivia, Rally Dakar 2017, Carnaval Oruro 2017

Mapa de Sitio

Contacto

bolivia turismo facebook facebook.com/boliviaviajesyturismo
Bolivia Turismo
Todos los derechos reservados
BoliviaTurismo.com.bo © América del Sur