bolivia turismo

Turismo Cochabamba

Cochabamba es la tercera ciudad en importancia de Bolivia. Cuenta con un importante desarrollo industrial y agropecuario.

turismo cochabamba cbbaPor su clima agradable, Cochabamba es reconocida como la ciudad de la “eterna primavera”.

Cochabamba es considerada la “capital de los valles” y se encuentra ubicada a 2570 msnm. La ciudad muy activa, con muchos parques y atractivos turísticos.

Cómo llegar a Cochabamba

Cochabamba se encuentra en el centro de Bolivia, por tal razón es fácil llegar por carretera desde cualquier punto cardinal. Además cuenta con un aeropuerto importante que comunica Cochabamba con las principales ciudades del país.

Tiempo de viaje en bus desde Cochabamba:

La Paz 7 horas, Oruro 4 horas, Santa Cruz 10 horas, Potosí 10 horas, Villa Tunari 3 horas, Puerto Villarroel 7 horas.

La Terminal de Buses de Cochabamba cuenta con muchos servicios: restaurante, teléfono, internet, guarda equiaje.

Visita a la Ciudad de Cochabamba

Cochabamba es una ciudad pujante muy desarrollada y comercial, que mezcla la arquitectura moderna con antiguos edificios muchos de ellos alrededor de la plaza principal de la ciudad: Plaza 14 de septiembre.

Entre las construcciones más importantes se destacan:

Catedral Metropolitana de Cochabamba

La contrucción de la Catedral se inicio en el año 1701. Conserva muchos elementos del arte sacro colonial.

viaje cochabamba
Turismo en Cochabamba

Pasaje Catedral

Es una pasaje colonial ubicado detrás de la Catedral Metropolitana, en el pasaje se destaca una fuente de agua, el lugar es utilizado para eventos culturales y una galería de arte.

Palacio Portales

Fue construido por el "barón del estaño" Simón Iturri Patiño como residencia personal entre los años 1915 y 1925. Para la construcción se importó casi todos los materiales desde el exterior y se utilizó los materiales más finos de la historia. Hoy funciona como centro cultural donde se realizan diferentes manifestaciones artísticas. El Palacio está ubicado en el barrio Queru Queru.

Cristo de la Concordia

Es monumento más famoso de Cochabamba, todo un símbolo de la ciudad y el atractivo más visitado por los turistas. El Cristo se construyo con hormigón armado en el año 1989 y tiene una altura de 33,40 m. (se dice que es el más alto del mundo). Fue obra de César y Walter Terrazas Pardo. El Cristo de ubica sobre la cima del cerro San Pedro de donde se obtiene una excelente vista de la ciudad. Para llegar al cristo se recomienda tomar el servicio de Teleférico Panorámico. Horario: 9.00 a 17.00 hs.

cochabamba turismo
Viaje a Cochabamba

Parque Mariscal Santa Cruz

Es una parque recreativo muy frecuentando por los cochabambinos. Hay juegos para niños, un sector de plantas tropicales, fuentes agua, etc.

Jardín Botánico "Martín Cárdenas"

El Jardín Botánico cuenta con una gran variedad de especies de cactus y una colección de ejemplares vegetales de distintos continentes, bellos árboles y arbustos nativos en agradables jardines y senderos

Monumento Heroinas de la Coronilla

El monumento es levanta en homenaje al movimiento independista del 27 de Mayo de 1812, encabezado por Manuela Gandarillas. Se encuentra en la colina de San Sebastián. Desde la cima se tiene una vista panorámica de la ciudad.

Iglesia Santo Domingo

fue construido en el año 1778. El templo tiene características arquitectónicas de los templos del altiplano.

Laguna Alalay

Es una laguna cercana a la ciudad donde muchas personas viajan a pasar un momento al aire libre, se puede realizar caminatas, paseos en bicicletas y observar aves.

Principales Fiestas de Cochabamba

Fiesta de la Virgen de la Candelaria: 2 de Febrero.

Fiesta de la Virgen de Urkupiña: 15 de Agosto.

Museos de Cochabamba

Museo Arqueológico – UMSS

El museo cuenta con una importante colección de elementos de diferentes culturas precolombinas. Se puede observar momias, textiles, elementos realizados en piedras, metalúrgica, etc. También hay una sección dedicada a la paleontología. Dirección: C. Jordán # 199 esq. Nataniel Aguirre. Horario: de 8:00 a 18:00 hs.

Museo de Historia Natural Alcide D'Orbigni

El museo está dedicado a la investigación, conservación y difusión de las ciencias naturales. Tiene un importante sector de paleontología. Dirección: Av. Potosí N°1458. Horario: de 15:00 a 19:00 hs.

Museo Casona Santivañez

El museo funciona en una importante casona de época que fue habitada por importantes personalidades. Se observan muebles, decoración y arte colonial y republicano. Horario: de 9:00 a 16:00 hs.

Museo de Arte Contemporáneo

El museo funciona en el Palacio Portales. Diferentes colecciones de artistas bolivanos.

hoteles cochabamba Click para ver hoteles en Cochabamba

excursiones cochabamba turismo en cochabamba cristo de la concordia

bolivia turismo facebook facebook.com/boliviaviajesyturismo
Bolivia Turismo
Todos los derechos reservados
BoliviaTurismo.com.bo © América del Sur