bolivia turismo

Bermejo

La ciudad de Bermejo se encuentra en la frontera con Argentina en el Departamento de Tarija.

bermejo bolivia
Bermejo es uno de los pasos fronterizos que tiene Bolivia con Argentina. Cada día miles de personas pasan por la frontera.

La ciudad fronteriza se encuentra a orillas del río Bermejo que es el límite natural con la República Argentina.

La ciudad está comunicada con la localidad argentina de Aguas Blancas por medio del Puente Internacional y de botes y chalanas que atraviesan el río.

Como llegar a Bermejo

Bermejo se encuentra comunicada por carretera asfaltada con la ciudad de Tarija. Desde allí se pueden viajar a otras ciudades bolivianas. Hay varias empresas de buses que tienen diferentes frecuencias (mañana, tarde y noche) a la ciudad de Tarija. La distancia entre estas dos ciudades es de 200 kilómetros.

puente internacional
Puente Internacional

Recorriendo Bermejo

Por su condición de frontera la ciudad de Bermejo tiene como una de sus principales actividades económicas al comercio. En gran parte de la ciudad funcionan comercios, tiendas, almacenes y ferias. En las calles durante todo el día hay un ir y venir de personas y mercaderías. Bermejo es el lugar elegido por muchas personas para hacer compras.

Otras de las actividades económicas de Bermejo es la explotación de hidrocarburos (petróleo) y la producción de caña de azúcar.

Bermejo tiene hoteles, restaurantes, bancos, casas de cambio, ferias y comercios y una terminal de buses.

Cruzar la frontera

Para cruzar la frontera entre Bolivia y Argentina hay que hacer los trámites migratorios y pasar por la aduna. Para viajar de Bermejo hacia Aguas Blancas (Argentina) o viceversa se puede tomar un taxi para cruzar el puente o bien utilizar el sistema de chalanas (botes).

Horarios de la frontera

Las oficinas de aduana y migraciones de Argentina sobre el Puente Internacional trabajan las 24 horas.

bermejo fronteraBermejo frontera con Argentina

Las oficinas de aduana y migraciones de Argentina en las chalanas trabajan de 7 a 23 horas.

Lugares para visitar y que hacer en Bermejo

En las afueras de la ciudad de puede visitar distintos puntos del río Bermejo donde se forman playas y cañadones con grandes rocas y rápidos rodeados de vegetación selvática.

Desde la ciudad se puede viajar a conocer la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía y la localidad de Los Toldos en Argentina.

+ Ver también: Tarija
bermejo tarija horario frontera bermejo turismo

Turismo en Bermejo - Bolivia

bolivia turismo

potosi turismo

......................................................................................................................................................

Destinos para viajar en Bolivia:

Aguas Calientes, Bermejo, Cochabamba, Copacabana (Lago Titicaca), Coroico, Cotagaita, Chochís, Espejillos, Isla del Sol, La Paz, Oruro, Padcaya, Parque Nacional Madidi, Potosí, Roboré, Rurrenabaque, Samaipata, Santa Cruz de la Sierra, Santiago de Chiquitos, Sucre, Tarabuco, Tarija, Tiahuanaco, Tupiza, Uyuni, Valle Grande, Villazón

+ Guía de Alojamientos en Bolivia

Informacion General, Mapas, Clima de Bolivia, Documentos para el viaje, Moneda / Cambio de divisas, Semana Santa, Hoteles en Bolivia, Carnaval en Bolivia, Rally Dakar 2017, Carnaval Oruro 2017

Mapa de Sitio

Contacto

bolivia turismo facebook facebook.com/boliviaviajesyturismo
Bolivia Turismo
Todos los derechos reservados
BoliviaTurismo.com.bo © América del Sur